Sus resultados de búsqueda

Blog

Alquileres pagaran 13% de impuesto a partir de julio debido al plan fiscal

A partir del 1 de julio entra en vigencia el plan fiscal y habrá que pagar un 13% de impuestos en los alquileres de bienes inmuebles. Según la ley, quedarán exentos del pago los alquileres inferiores a 1.5 salarios base que para el período fiscal 2019, ese 1.5 equivale a 669.300 colones, si su monto de alquiler es menor no tendrá que pagar impuesto, …

Recomendaciones para búsqueda de una casa

Cuando uno está a punto de comenzar a buscar una casa o un lugar para vivir siempre ahí que tener en cuenta ciertas cosas para comenzar con todo, la mas importante al final es el dinero, pero también ahí que tener en cuenta cosas como la comodidad, la localización, los vecinos, que ventajas tiene ese lugar por sobre otros que puedes tener disponibles. Algunos …

El mal inquilino

El inquilino o el arrendatario es quien le alquila el bien mueble o inmueble al arrendador derivado de un contrato de arrendamiento.  El contrato de arrendamiento consiste por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de un bien al arrendatario o inquilino, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce …

Algunas Recomendaciones para comprar casa a crédito

Conocer a fondo su situación financiera familiar, así como su capacidad de pago en escenarios adversos, es vital para evitar malas experiencias. Para saber cuánto crédito puede pagar, analice su presupuesto familiar y obtenga la suma al mes que podría aportar como cuota. Si bien las entidades financieras hacen la estimación, es bueno que usted también tenga claro cuánto puede cancelar. Una vez que …

Comparar Listados